Un 4 de noviembre de 1970 Don Roque Mattio comenzó a vender materiales para armar baterías, en los pueblos vecinos.

Al  pasar los años y ver que sus hijos crecían quiso construir un futuro mejor para ellos. Resolvió entonces,  fabricar sus propias baterías, y como fábrica utilizar el lavadero de su casa.

Así salieron a la venta las primeras baterías Rom, que el mismo Roque fue ofreciendo por las localidades vecinas.

Luego de unos años, al ver el buen rendimiento y duración de las baterías, decidió venderlas también en Villa Gobernador Gálvez, sin imaginarse que el lavadero le quedaría chico.

Fue tal la demanda, que debió construir un pequeño galpón en el fondo de su casa y enseñarles a armar baterías a sus hijos, mientras alternaban trabajo con estudio.

Don Roque Mattio

Fundador, Baterias ROM

Pero Don Roque no se conformó con esto y fue por más. Emprendió un nuevo reto ofreciendo sus baterías a empresas locales.

La tarea no fue fácil pero no se rindió. Al fin logro que algunas industrias de la zona confiaran en Baterías Rom. Y ya no alcanzaron las horas del día ni el pequeño galpón.

Así que con sus hijos Alfredo y Gabriel que ya formaban parte del negocio, decidieron construir otro galpón mas grande, donde instalaron una maquina para fabricar baterías en serie e incorporaron un sistema de servicios para el automóvil donde se controlaba la carga y arranque de los vehículos.

A medida que pasaban los años crecían más y más.

Un día reciben la llamada de un frigorífico muy importante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, pidiéndoles que reparasen unas baterías industriales, así que allí fueron. Cuando se las mostraron, no sabían por donde empezar, pues eran baterías que nunca habían visto, pero el frigorífico siguió confiando en ellos, les dio algunas baterías para que las revisaran y trataran de repararlas. Desde ese momento comenzaron a investigar, reparar y fabricar baterías industriales. Hoy en día atienden a más de 400 empresas en todo el país.

Debido a la gran cantidad de clientes, y a la demanda de nuevos productos incorporaron la venta de baterías especiales, de origen importado. Además, se creó un departamento de electrónica donde se reparan, diseñan, desarrollan y fabrican cargadores de baterías para complementar el servicio a clientes usuarios de baterías industriales.

En los últimos dos años se vendieron más de 700 cargadores de baterías en todo el país.

35 años después el galpón volvió a quedar chico.

Fabricación, venta y reparación de baterías y cargadores de baterías. Baterías industriales, Baterías para autoelevadores y montacargas, Baterías para autos, Baterías de tracción, Baterías de plomo ácido.